lunes, 14 de septiembre de 2015

UN PROYECTO COLABORATIVO MaTe+TICas y ArTe

Estimadas familias os presento un nuevo proyecto colaborativo en el que participo y con vuestra colaboración seguro que haremos talleres y actividades en la clase muy interesantes, donde tod@s podemos aprender.



link  



En el mes de Septiembre participaremos en una actividad  colaborativa que está relacionada con imágenes matemáticas de nuestro entorno en la escuela:

PROPUESTA PARA INICIO DE CURSO PARA LOS PARTICIPANTES INSCRITOS
 EN MATES+ TICas y ArTe:
Durante el mes de Septiembre buscaremos imágenes matemáticas en nuestro cole. Puedes mandarnos al correo del proyecto matesticarte@gmail.com un máximo de 15 fotos de tu cole.
Por ej.
* 5 de la clase,
* 5 del patio
* 5 de otras dependencias (escaleras, entrada, pasillos, biblioteca,...) Deben reflejar un contenido matemático
A finales de Octubre haremos una entrada especial con todas las imágenes recibidas ¿Te animas?

Y... ¿Por qué no?  podríamos ampliar la propuesta para trabajar las mates en el aula con imágenes matemáticas de la casa
Os invito a que los niños y niñas elijan un objeto, lugar, juguete... de su casa y que los traigan al aula convertidos en imagen con una fotografía ( La  podéis enviarla al e-mail de la clase) . O pueden traer el objeto, juguete...  

Esta sería mi propuesta para un trabajo colaborativo con las familias.

¿Os apetece?

Durante esta semana y la próxima a cazar imágenes, objetos... matemáticos 


TODO ES MATEMÁTICA

Os dejo una de mis entradas en el blog 



EL RINCÓN DE MATEMÁTICAS

ACTIVIDADES 14 DE SEPTIEMBRE


Hoy ha sido un día tranquilo, con juego libre, rincones y con la sorpresa de los círculos.
También hemos iniciado un taller de pintura, han empezado a transformar las huellas de sus manos y cada niño y niña ha presentado su página del cuento y hemos leído el texto.

Los círculos

Una caja llena de...  objetos  que no tienen puntas, hay grandes , pequeños y con ellos podemos hacer un sol, una cara...¿Qué pueden ser?
-Un redondo
-Un círculo
-Cómo una pelota

Han acertado, son círculos de todos los tamaños y de colores, blandos y suaves.
Cada niño elige uno, dice de que color y tamaño es. Juegan con los círculos libremente.



El taller de pintura y collage

Iniciamos el taller. Eligen los círculos los pegan y pintan libremente. Conversamos sobre el color, textura...




Juego y rincones

Rincón de Biblioteca, dibujando, construcciones...

La huellas de las manos se transforman en...





El cuento de la clase.  PDI

Los niños y niñas buscan su página y leemos el texto, dicen cual es la primera letra de su nombre.