sábado, 27 de enero de 2018

ANEM A LA BIBLIOTECA "PARC DE L'ESTACIÓ"







¡MÚSICA! Symbaloo: musicogramas, música clásica, instrumentos, ópera, actividades...




A LA CLASE LE ENCANTA LA MÚSICA...


Os dejo este symbaloo con musicogramas, vídeos de instrumentos, ópera...y unas pocas  actividades que hemos realizado en clase , para disfrutar de la música en casa.


 


  • La música  es parte imprescindible de la vida humana. Desde tiempos prehistóricos ha ocupado un lugar importante en las distintas culturas, las que han sabido expresar dicho arte mediante múltiples instrumentos. 
  • Cuando los niños escuchan los distintos instrumentos musicales, aprenden a escuchar y a concentrarse. Se produce un desarrollo auditivo, pues los pequeños logran discriminar sonidos, melodías, ritmos, tonos y armonías. Además, la posibilidad que tiene la música de repeticiones, secuencias, series, fomenta en ellos capacidades para las matemáticas.
  • Otra área donde la música se convierte en crucial es en la motora. Los niños responden al lenguaje musical usando sus movimientos, al aprender el ritmo estos ganan recursos en su actividad motriz. El baile, a su vez, les ayuda a identificarse con las distintas partes de su cuerpo.
  • La música es un elemento de relajación, que disminuye los niveles de estrés. Cuando los niños escuchan música, todo su sistema nervioso se centra en ese arte y las preocupaciones, temores, tensiones, irritabilidades, desaparecen.
  • La música es un don invaluable que nos acompaña por toda la vida y ayuda a expresar emociones. Mucha de la sensibilidad que tienen los seres humanos adultos se desarrolló en los primeros años de la vida y fue a través del universo mágico de la música.

Beneficios de escuchar música 

  • Promueve movimientos para la estimulación psicomotriz de los niños 
  • Afianza lazos de amistad 
  • Puede ser motivo de invención o estimulación de juegos o variantes de juegos 
  • Eleva sus niveles de concentración 
  • Genera conexiones entre el hemisferio derecho y el izquierdo, estimulando la capacidad asociativa 
  • Brinda información sobre alguna posible dificultad auditiva o motora que un niño pueda tener 
  • Sirve como fuente de relajación o vía de escape frente a tensión o estrés que pueda tener el niño 
  • Afina el oído y la discriminación auditiva.
  • Actúa sobre la totalidad del desarrollo infantil. Por esta razón se dice que su aporte o valor se produce a nivel global en el niño 
  • Genera rutinas de aprendizaje.
  • Ayuda a asociar recuerdos e imágenes con vivencias. Esto puede favorecer el aprendizaje asociado al recuerdo emotivo que resulta mucho más fiel incluso luego de muchos años. 

CLARO DE LUNA "DEBUSSY"./ RITMOS Y PERCUSIÓN: MUSICOGRAMA

 Seguimos con las audiciones y expresando gráficamente la música.








Daniela y Daniel nos enseñan dos instrumentos de percusión