Los niños y niñas traen cosas al aula y el 24 de marzo Sara nos trajo una patata especial. Nos muestra su patata. 
La patata tiene "pelo" y "ojos". Decidimos plantar la patata  para ver si crece...
Todos colaboran. Cada uno pone 6 cucharadas de tierra en el bote transparente, después la regamos y  se establecen turnos de riego y cuidado diario. 
Y planteo las preguntas  una vez ya está plantada la patata. 
- ¿Dónde saldrán las patatas?  
- ¿En las ramas? 
- ¿En las raíces? 
Se hace una votación y esperaremos a ver que pasa. Observarán como crece y ...
Parece que la patatera crece mucho, la cuidamos muy bien. La miden, observan como crece hacia arriba y por abajo.
![]()  | 
| 5 de Abril: midiendo cómo crece. | 
Dibujan la patatera
![]()  | 
| 6 de abril | 
Y Yaiza con Sara nos cuentan, el jueves 6 de Abril, que ya han descubierto dónde crecerá la patata.
Yaiza nos explica que lo ha buscado con ayuda , en casa, y dibuja dónde aparecerán las patatas. Y Sara que ha observado que parece que en las raíces van saliendo patatitas cuando ha mirado con la lupa la planta que tenemos en clase.
![]()  | 
| Los niños y niñas observan cómo van creciendo las raíces en el rincón. | 








